Atlético Junior viajó a la provincia de Tucumán para enfrentar al equipo de esa ciudad y conseguir su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, los dirigidos por Alberto Gamero sabían que no sería un duelo fácil, pero con un 1-0 a favor conseguido en el partido de ida en Colombia, esperaban conseguir un resultado que les permitiera avanzar
Sin embargo, las situaciones del partido fueron muy diferentes a lo que se esperaba, los “tiburones” saltaron muy relajados al campo de juego, con bajo volumen ofensivo y muchas desatenciones en defensa, a tal punto que en tan solo 10 minutos los locales definieron la serie a su favor.
Tres baldados de agua fría le cayeron a los colombianos desde el minuto 20 cuando el volante Rodrigo Aliendro anotó el primero luego de un mal rechazo y un rebote, cuatro minutos después, cuando Junior intentaba reaccionar, recibió el segundo cuando el delantero Cristian Menéndez envió el balón al fondo de la red luego de otro rebote, esta vez en el palo.
Sorprendido y contra las cuerdas, los barranquilleros intentaban respirar, salirse del sometimiento en el que estaba, y justo cuando se levantaba llegó el tercero al minuto 29 por medio del delantero Fernando Zamedri quien solo tuvo que tocar el balón tras un centro que se paseó por toda el área del portero Sebastián Viera.
En el segundo tiempo Tucumán perdonó a Junior en más de cinco oportunidades, los de Gamero no levantaban cabeza, no se veía por donde, pero la vida volvió a ellos cuando faltaban seis minutos para el final. Sebastián Hernández tomó un rebote y de un estupendo zapatazo de media distancia venció al guardameta Cristian Lucchetti al minuto 84.
De ahí en adelante el conjunto rojiblanco se les fue encima a los argentinos, tuvieron el gol de la clasificación al minuto 89 por medio de Aponzá, pero el guardameta respondió a la perfección y los intentos que le siguieron no tuvieron resultado.
Al final Junior quedó eliminado de la Copa Libertadores 2017 en la fase preliminar, no alcanzaron la fase de grupos y ahora se ahondan en una crisis deportiva, pues en la Liga Águila suman tres derrotas y cero puntos.
Amanecerá y veremos qué pasa con el conjunto tiburón.