Gimnasta colombiana suplica para no morir por posible negligencia de Cafesalud

Se ha hecho viral un video en las redes sociales en el que se ve a la joven deportista cucuteña, Daisy Alejandra Barrientos, de tan solo 10 años de edad y quien práctica gimnasia, suplicando por su vida y un traslado a un hospital de cuarto nivel en Bogotá ya que si no es remitida, podría fallecer.

La pequeña sufre del síndrome de Ehlers-Danlos, el cual afecta a los tejidos conectivos, principalmente a la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos.

Este video denuncia la presunta negligencia médica de la EPS Cafesalud, la cual no ha aceptado el traslado hacia el hospital de Bogotá, supuestamente por dos razones, la primera que no hay disponibilidad de cama y la segunda que el hospital no tiene aceptación medicamente hablando, por lo que aún están a la espera del traslado.

La niña, visiblemente afectada cuenta qué síntomas tiene y suplica que no quiere morir, pidiéndole a los que vean el video le ayuden a completar su traslado y mantener viva la anhelada ilusión de vivir. Hasta el momento, se está a la espera de lo que suceda con la pequeña deportista que podría convertirse en una estadística más, debido a las deficiencias en atención de las EPS.

Los síntomas de la enfermedad del síndrome de Ehlers-Danlos incluyen articulaciones excesivamente flexibles que se pueden dislocar y piel hiperelástica y traslúcida en la que se forman hematomas con facilidad. En algunos casos, se puede producir la dilatación y ruptura de los vasos sanguíneos grandes.

Deja una respuesta