Falcao es señalado de fraude fiscal en España

Falcao es señalado de fraude fiscal en España

La fiscalía provincial de Madrid presentó una denuncia contra los futbolistas del Mónaco Radamel Falcao García y del Real Madrid Fabio Coentrao por presuntos delitos contra la Hacienda pública, a la cual le habrían ocultado casi siete millones de euros entre los dos.

En ambos casos los jugadores habrían usado empresas en paraísos fiscales para ocultar sus ganancias por derechos de imagen entre 2012 y 2014 en el caso Coentrao, y en 2012 y 2014 en el caso de Falcao, según las denuncias presentadas este martes.

Según la fiscalía, Falcao tiene “dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios 2012 y 2013 que alcanzaban 822.609,02 euros y 4.839.253.42 euros, respectivamente».

Falcao en agosto de 2011, dos días después de firmar con Atlético de Madrid, “suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas”.

Un día después de este contrato, Fardeys Overseas cedió los derechos del jugador a “las sociedades irlandesas Multisports&Image Management Limited y Polaris, quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen”.

La fiscalía de ese país considera que el colombiano hizo eso para que “permanecieran opacas a la Hacienda Pública española los ingresos derivados de sus derechos de imagen” obtenidos en 2012 y 2013.

Esta denuncia explica que entre etas sociedades y otra radicada en Colombia, obtuvieron ingresos de 5,661 millones de euros que, según la fiscalía, debían haber tributado en España.

El caso Coentrao es similar, ya que este también tuvo que ver con sus derechos de imagen y quien debió tributar por los ingresos que alcanzaron los 1.291.398 euros.

Deja una respuesta