Falcao capitaneará al Mónaco ante el Dortmund para sellar su paso a semifinales

Falcao capitaneará al Mónaco ante el Dortmund para sellar su paso a semifinales

Este miércoles el Mónaco buscará mantener la ventaja que tiene hasta el momento (3-2) y conseguir un resultado positivo que selle su clasificación a semifinales de Champions League ante el Borussia Dortmund en calidad de local.

Tan solo ha pasado una semana desde el partido de ida, el cual tuvo que ser aplazado un día debido al atentado que afectó al equipo alemán y que marcó el primer duelo de ambas escuadras.

De clasificar, los alemanes alcanzarían por quinta vez las semifinales, en las que terminaron ganando la competición en 1997 y perdieron la final contra Bayern de Múnich en 2013; por otro lado, serían las cuartas para el Mónaco, cuya mejor participación fue la final perdida contra el Oporto en 2004.

Sin embargo, el atentado marcó la vida de los jugadores, quienes admiten que siguen teniendo problemas para dormir, tal y como lo dijo el portero Roman Bürki, o el entrenador Rhomas Tuchel, a quien se le hace difícil hablar de fútbol sin pensar en lo sucedido.

La mejor noticia para los alemanes es el regreso de Marco Reus, que fue baja en la ida por lesión y que reapareció con gol en la victoria 3-1 ante el Eintracht este fin de semana y mostró que está para jugar aunque hay que ver si le alcanza la forma para 90 minutos.

Pero tendrán enfrente al mejor equipo de la Liga Francesa, el cual de los últimos once partidos ganó diez, lo que testimonia el buen momento que atraviesa el equipo de Leonardo Jardim, que además tiene una leve ventaja en la llave.

De esta manera y con el regreso del colombiano Radamel Falcao García, quien reconoció que “con la continuidad y los minutos me siento cada vez mejor”, el Mónaco tiene un ‘plus’ especial para ganar el tiquete a las semifinales de Champions League.

Alineaciones probables:

  • Mónaco: Subasic; Touré o Raggi, Dlik, Jamerson, Mendy; Bernardo Silva, Moutinho, Bakayoko, Lemar; Falcao y Mbappé.
  • Borussia Dortmund: Bürki; Piszcek, Sokratis, Bender, Schmelzer; Weigl, Sahin; Dembelé, Kagawa, Reus; Aubameyang.
  • Árbitro: Damir Skomina (SLO)
  • Estadio: Luis II de Mónaco
  • Hora: 1:30 p.m.

Deja una respuesta