La red social Facebook transmitirá por streaming más de una docena de partidos del máximo torneo de fútbol de Europa, el cual será el evento de perfil más alto en sumarse a la pequeña pero creciente lista de programación deportiva en vivo de la red social.
Desde septiembre, Facebook transmitirá partidos de la Champions League en vivo en Estados Unidos mediante una asociación con Fox Sports. El acuerdo incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro juegos por 16vos de final y cuatro por cuartos de final.
La estrategia de Facebook busca seducir anunciantes para que gasten más dinero y más rápido, aunque aún la empresa no ha vendido anuncios para la Champions League, podría empezar cuando empiece a transmitirlos.
Los deportes son atractivos porque atraen espontáneamente a televidentes que quieren comentar sobre los juegos a través de las redes sociales. Y a esto le ha apuntado Facebook, pues el año pasado 3,7 millones de usuarios vieron un partido a beneficio patrocinado por Wayne Rooney entre el Everton y el Manchester United.
En cuanto al torneo profesional de Europa, 34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League, en la cual el Real Madrid de Cristiano Ronaldo derrotó a la Juventus de Italia.
Acuerdos
Dentro de los acuerdos que ha logrado Facebook, ya cerró trato este año con Univision Communications Inc. Para transmitir la primera división de fútbol mexicana. De igual forma para transmitir la MLS en vivo y programas de análisis de esos partidos.
Fox Sports ya produce programación original para Facebook, entre ella un programa semanal sobre fútbol.
Facebook espera transmitir partidos que no vayan por televisión, pues la red cree que este acuerdo dará más público a los partidos.