La crónica: Excelente inicio para los “chicos” en la primera fecha de la Liga Águila I

La crónica: Excelente inicio para los “chicos” en la primera fecha de la Liga Águila I

Este fin de semana la Liga Águila I 2017 comenzó su competencia con la victoria de seis equipos, de los cuales tres fueron locales y tres visitantes, pero lo más destacado es que un solo equipo de los llamados “grandes” consiguió la victoria, y lo hizo precisamente enfrentando a otro grande.

Jaguares hizo lo suyo, aunque no tuvo mucha profundidad en el ataque, fue dueño de la posesión del balón ante el Tolima y con un gol agónico de Juan José Mezú se quedó con los tres puntos en casa y ante su propia afición.

Deportivo pastó dio arranque al torneo, venció por goleada 4 por 0 a Cortuluá el viernes 3 de febrero como visitante y ahora es el actual líder de la clasificación mostrando el equipo más ordenado de la jornada.

América en su regreso a la primera división tuvo todo en el Pascual Guerrero para quedarse con la victoria ante Rionegro Águilas, pero la falta de definición evitó que se quedaran con los tres puntos en su debut.

El duelo santandereano entre Alianza Petrolera y Bucaramanga de dio la victoria a los “leopardos” que por poco pierden su ventaja luego de que los locales descontaran en el minuto 86 y los pusiera contra las cuerdas, al final 2 – 1 a favor de los “búcaros”.

Junior comenzó con el pie izquierdo, se le vio muy deslucido ante Equidad en Bogotá, cayó 1 – 0 y ahora espera el juego de vuelta por la Copa Libertadores ante Carabobo, por lo que aplazó su partido contra Jaguares a mitad de semana.

Ya en la jornada dominical, el Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes, sigue sin convencer, cayó 2 – 0 en el Polideportivo Sur ante Envigado, con el inspirado jugador monteriano Duvan Vergara y los goles del panameño Joseph Cox para los naranjas.

Huila y Patriotas mostraron chispazos de buen fútbol, igualaron 1 – 1 en el Guillermo Plazas Alcid, repartiendo los honores ante una asistencia aceptable en la reaparición de ambos conjuntos en Neiva.

De igual manera sucedió con Once Caldas y Tigres, este último en su primer juego en la categoría A del rentado nacional, mostrando orden en defensa y con uno de los entrenadores más jóvenes, John Jairo Bodmer de 35 años, quien se llevó un valioso punto del Palogrande de Manizales.

La primera fecha finalizó con el juego entre Millonarios e Independiente Medellín en El Campín, los azules comenzaron ganando con gol de Eliecer Quiñones al minuto 42, supieron manejar los tiempos y se veían como claros ganadores, sin embargo, y luego de la expulsión de Alfonso Figueroa (70’), el “poderoso” encontró el empate al minuto 73 con gol de Marrugo de cabeza y seguidamente anotó el de la victoria en los pies de Caicedo a los 75 minutos, aprovechando un error en salida de los locales.

Mientras tanto Santa Fe y Nacional aplazaron su partido.

Descenso:

descenso fecha 1 2017

Tabla de posiciones:

liga fecha 1 2017

Segunda fecha Liga Águila 2017:

fecha 2 2017

Deja una respuesta