“Es un dolor que siempre tendré en mi corazón”, exjugador de Chapecoense

“Es un dolor que siempre tendré en mi corazón”, exjugador de Chapecoense

“Eternizar momentos y recuerdos. Por todo lo que representaron como personas, padres, hermanos, maridos, amigos, atletas y aficionados. Por ser parte de nuestra historia. Por habernos dado tantas alegrías. La nostalgia de ustedes jamás dejará de existir, pero estarán siempre vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones. Gracias por todo”.

El emotivo mensaje que reza en la página “PorsiempreChape”, el cual fue creado por el equipo brasileño para homenajear a sus héroes falleidos en aquel trágico accidente del 28 de noviembre de 2016.

Rozaba la gloria, el modesto equipo de la región de Santa Catarina, Brasil, avanzaba contra todos los pronósticos en la Copa Sudamericana, dejó atrás clubes reconocidos como Independiente y San Lorenzo de Argentino y al Atlético Junior.

El último obstáculo era el que le entregaría el gran título, Atlético Nacional era el rival a vencer, pero nadie pensó que otro obstáculo se presentaría en el camino. La primera cita de la final nunca se cumplió, estaba pactada para el 30 de noviembre pero nunca se jugó.

Dos días atrás, Chapecoense se encontró con una tragedia de la que aún no se repone y la cual aún muchos no creen. El avión en el que se transportaban se estrelló a 17 kilómetros de su destino. 71 de los 77 pasajeros murieron, entre ellos 19 jugadores del equipo.

“Fue un golpe muy duro porque murieron grandes amigos, grandes compañeros. No ha sido fácil. Aún recuerdo a todos mis amigos y las cosas que realizaba con ellos. Ver todo el dolor de sus familias y atravesar por todo esto no ha sido sencillo. Todavía lloro, es una pérdida que siempre tendré en mi corazón”, dijo Alan Ruschell, futbolista y sobreviviente.

Helio  Neto, otro de los que logró salvar su vida, aseguró que el hecho cambió su vida en todos los sentidos.

“Mi vida profesional ha cambiado mucho. Estaba quizá en el mejor momento de mi carrera, nunca tuve una secuencia tan grande. Mi vida personal también estaba muy bien. Cambió la vida de forma general. Cambió todo. Tengo que aprender a lidiar con eso, no hay manera”, comentó Neto.

Este martes Chapecó volverá a los tristes recuerdos de aquel 28 de noviembre de 2016 cuando sus héroes, quienes pisaban firme la cancha hacia la gloria sudamericana, quedaron sin cumplir la cita más importante por un trágico accidente que impactó al mundo entero.

Deja una respuesta