El ‘Tigre’ Falcao ruge fuerte de cara a las Eliminatorias

El ‘Tigre’ Falcao ruge fuerte de cara a las Eliminatorias

El delantero colombiano Radamel Falcao García está pasando por un gran momento profesional en el  club  Mónaco de Francia, el atacante de 31 años ya lleva 12 goles en tan solo cuatro jornadas disputadas de la Liga francesa. Lo que lo convierte en el máximo anotador de la competencia. Gracias a los goles del samario su equipo comparte la primera ubicación del torneo con el  equipo «todo poderoso»  PSG de Neymar, ambos tienen 12 puntos. El día de ayer  domingo 27 de agosto acrecentó su racha goleadora anotándole dos tantos al Olympique de Marsella, encuentro que termino 6 a 1 a favor del club del principado.

Este extraordinario registro del jugador de la Costa colombiana, no solo es el mejor en su Liga, también marca tendencia en Europa, pues en las ligas de España, Inglaterra e Italia los máximos goleadores no superan la barrera de los 5 goles.

El ‘Tigre’ en estos momentos ha convertido más goles que Messi, Neymar, Cavani, Dybala, Benzema y Lewandowsky  en la presente temporada.

Esta racha goleadora del colombiano llega justo en tiempos de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia tiene que afrontar dos encuentros en esta doble fecha FIFA,  contra Venezuela el jueves 31 de agosto en condición de visitante,   y el 5 de septiembre recibe a Brasil en Barranquilla. Los aficionados colombianos están muy contentos con el rendimiento de Falcao y esperan que con el seleccionado ruja como lo viene haciendo.

Vale recordar que el ‘9’ del Mónaco superó  etapas muy difíciles después de su lesión. Pasó por los equipos ingleses Chelsea y Manchester United donde no tuvo un buen rendimiento, pues su recuperación en el 2014 le demandó un largo tiempo  y su nivel en el campo no era el más óptimo. Se le veía incomodo, lento y con pocos recursos dentro del área, además los entrenadores de turno le daban pocos minutos en la cancha, lo que no ayudaba al adaptamiento del futbolista en el balompié británico.

Hoy la historia es totalmente diferente, se encuentra en una gran relación con en el  arco, y está dulce con el gol.  Los medios deportivos de Francia y Europa hablan de la reinvención de ‘Rada’, volvió a ser aquel de las temporadas 2012 y 2013. A pesar de las críticas y las malas temporadas el jugador demostró mucho carácter y valentía para reponerse ante las  adversidades, hoy por hoy es el mejor «9» de Europa en la actualidad.

Deja una respuesta