El Papa más futbolero de la historia

El Papa más futbolero de la historia

Jorge Mario Bergoglio es quizás el papa más futbolero de la historia y no es para menos, pues proviene de un país donde se vive y se respira fútbol en todo momento, Argentina. El papa Francisco nació en Flores, un barrio  de la ciudad autónoma de Buenos Aires y desde su juventud siempre ha mostrado su cariño por el club de fútbol San Lorenzo de Almagro.

El sumo pontífice no puede negar su pasión por este deporte, cada vez que recibe una camiseta de algún equipo o alguien menciona la palabra fútbol este siempre muestra gestos positivos. No solo es hincha de San Lorenzo también es socio del club, Francisco paga su cuota como abonado al plantel todos los meses y es el socio número 88235N-0 del ‘Cuervo’ como también se le conoce al club.

Como Pontífice ha recibido la visita de equipos y figuras del fútbol internacional. El Papa puede presumir de tener una nutrida colección de camisetas, dentro de las más importantes están la de Jaguares de Córdoba y la Selección Argentina entregada por el mismo Diego Armando Maradona. De igual forma le han hecho llegar la de la Juventus de Italia, Roma, Inter de Milán, selección española, selección brasilera, entre otras. En fin, son una inagotable lista de escudos que han visitado al pontífice.

 

 

El ‘diez’ blaugrana Lionel Messi también se suma a la larga lista de recibidos del pontífice, el crack argentino le envió hace unos años su camiseta del Barcelona con la dedicatoria ‘A Su Santidad el Santo Padre Francisco’.

Hace algunos días el papa Francisco recibió la visita del representante a la cámara por el Partido Conservador colombiano David Barguil. Este, le hizo entrega de la camiseta de Jaguares de Córdoba, equipo de la primera división del fútbol profesional colombiano.

El máximo ídolo del fútbol colombiano Carlos el ‘Pibe’ Valderrama también hace parte de las visitas al Vaticano para saludar al Papa.

Deja una respuesta