El loriquero Edwin Tordecilla es el nuevo prospecto de los Yankees de Nueva York

El loriquero Edwin Tordecilla es el nuevo prospecto de los Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York acaban de firmar al joven beisbolista Edwin Tordecilla Zuñiga, oriundo de Santa Cruz de Lorica, Córdoba. De esta manera, el pelotero loriquero de 18 años se perfila como el próximo pelotero colombiano de la novena neoyorquina. La firma del contrato se realizó en la mañana del martes 17 de octubre en una notaría del municipio de San Antero, Córdoba

Edwin Tordecilla viajará en los próximos días a los campos de entrenamiento en República Dominicana, donde espera tener un rápido proceso de adaptación  para luego jugar con las categorías menores del elenco de Nueva York.

Cabe destacar que el joven pelotero inicio su carrera deportiva a la edad de cinco años, en el club Los Padres, después llegó al club San José de San Antero, de allí saltó a las selecciones de Córdoba. En un torneo reciente que se jugó en la ciudad de Montería, Tordecilla fue escogido como el jugador más valioso del campeonato, esto sirvió para que los Yankees le firmaran.

Es importante decir que Edwin Tordecilla es el cuarto jugador del Bajo Sinú que firma con un equipo de las grandes ligas de beisbol. El loriquero se suma a Carlos Vidal, Luis Castro y Víctor de Hoyos, quienes también están contratados por franquicias de la MLB (Major, League, Baseball).

Deja una respuesta