Doble de Messi causa furor en su país natal

Doble de Messi causa furor en su país natal

Caos en el orden público de su país fue lo que causo un estudiante iraní que se parece tanto al futbolista argentino Lionel Messi, que se ha convertido en una estrella local.

Recientemente el joven Reza Parastesh, fue trasladado a una comisaría y su vehículo fue confiscado, todo por provocar el desorden en la circulación tras ser asaltado por un grupo de transeúntes que le pedían ‘selfies’ por las calles de Hamadan, ciudad ubicada al oeste de Irán.

Y es que el parecido con el jugador es tan sorprendente que la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido, utilizó por error su foto en Twitter.

La fama del estudiante de 25 años comenzó hace un par de meses cuando su padre, aficionado al fútbol, lo animó a posar con la camiseta del número 10 del Barcelona, las fotos fueron enviadas a una página web especializada en deportes y el éxito fue inmediato, ya está en boca de todo el mundo.

“Las envié por la tarde y al día siguiente me llamaron para decirme que debía ir rápidamente para una entrevista”, le comentó el joven a la agencia AFP.

Reza se toma todo como un juego. Aparece con el mismo corte de cabello que Messi y su camiseta. “La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices (…) Eso me da mucha energía”, explica.

Al igual que muchos de sus compatriotas, Reza es un apasionado al fútbol y aunque no juega como los grandes, hace jugadas que lo hacen convincente. Además recuerda el último partido entre Irán y Argentina en el Mundial de 2014. Messi anotó en el minuto 91 y dejo por fuera a la República islámica de la siguiente fase.

“Mi padre estaba furioso, tras el encuentro, me llamó y me dijo: No vengas a casa esta noche (…) ¿por qué has marcado un gol contra Irán? yo le respondí: pero no fui yo”, relata.

El sueño de Reza Parastesh es encontrarse con su héroe argentino, incluso ser su doble de tiempo completo: “Siendo el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría ser su representante cuando esté desbordado”, finaliza.

Con información de AFP.

Deja una respuesta