Del Potro elimina a Federer y jugará frente a Nadal en las semifinales del Us Open

Del Potro elimina a Federer y jugará frente a Nadal en las semifinales del Us Open

El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó  en la noche del miércoles 6 de septiembre al suizo Roger Federer por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. En un intenso juego la ‘Torre de Tandil’ logró quedarse con el pleito con marcador de 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 y de esta forma consiguió por segunda vez vencer a ‘Su Majestad’ Federer en tierras estadounidenses.

Por su parte, el número 2 del mundo Roger Federer no pudo contener la gran agresividad mostrada por Juan Martín, el tercer set fue definitivo ya que lo ganó el de Argentina en un tiebreak que desmoronó la moral del suizo, dejándolo sin respuesta para el cuarto set. Vale decir que los espectadores del US Open se quedaron esperando una vez más el clásico tenístico entre Rafael Nadal y el ‘Genio de Basilea’, pues, estos dos nunca se han visto las caras en este Abierto.

Aunque aún no se ha confirmado el horario, ‘Delpo’ enfrentará en semifinales del torneo al español Rafael Nadal que ya había ganado su compromiso ante el ruso Andréi Rubliov en sets corridos (6-1,6-2,6-2). Vale recordar que la ‘Fiera’ Nadal seguirá conservando su lugar en el ranking como número uno del mundo ya que Federer no pudo avanzar de instancia.

Asimismo, Juan Martín del Potro colgó una foto en su cuenta de twitter manifestando que fue una victoria inolvidable.

Deja una respuesta