Con tintes de angustia Colombia se clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub20

Con tintes de angustia Colombia se clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub20

Como ya nos tiene acostumbrados la Selección Colombia, en esta oportunidad la categoría Sub 20, se clasificó con tintes de angustia al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador y que entregará cuatro cupos para el próximo Mundial de Corea del Sur, a celebrarse entre mayo y junio del presente año.

La posibilidad de poder avanzar de fase se definía este jueves enfrentando a Chile, encuentro que aunque se disputó con aire en la camiseta luego de derrotar a Brasil 1-0 en el partido inmediatamente anterior, no fue el más fácil, pues los australes también estaban habidos de victoria para avanzar.

De esta manera los dirigidos por Carlos “El Piscis” Restrepo, lograron derrotar 1-0 a “La Roja” mediante un solitario gol del volante de 20 años Ever Valencia, quien ya suma tres en el certamen y que anoche se pintó de héroe al tomar el esférico y disparar de media distancia un balón inalcanzable para el guardameta rival cuando tan solo iban 4 minutos de iniciado el duelo.

Colombia sub 20 2017

En el desarrollo del encuentro el onceno tricolor desperdició varias opciones de aumentar el marcador, mientras que Chile tuvo todo para igualar, pero la falta de fortuna impidió el gol.

Gracias al afortunado resultado, la Selección Colombia se ubicó segunda de su grupo luego de que el local, Ecuador, venciera 2 goles por 1 a Paraguay y se ubicara primero con igual número de puntos que los colombianos y los brasileros.

Este viernes se sabrá quienes serán las otras tres selecciones clasificadas al hexagonal final con los juegos entre Uruguay vs Bolivia y Argentina vs Venezuela.

Deja una respuesta