Con gran homenaje arrancaron los Juegos Deportivos Comunales 2017

Con gran homenaje arrancaron los Juegos Deportivos Comunales 2017

El estadio Eugenio Valdez del barrio El Prado fue testigo de la inauguración de los Juegos Deportivos Comunales 2017 que se pusieron en marcha este domingo 23 de abril con la participación de unos 3 mil 400 deportistas.

Estas justas, organizadas por la Alcaldía de Montería en su segunda edición, fueron precedidas por las palabras del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, quien afirmó estar muy “complacido de que se inicien nuevamente los Juegos Populares Urbanos. Estos se realizaron con éxito en mi primera administración, por eso quise reactivarlos y dejarlos institucionalizados”.

Para la versión 2017 de estas justas siete disciplinas serán protagonistas, en total 150 equipos de nueve comunas con alrededor de 3 mil 400 deportistas que harán de la recreación y el deporte de la ciudad un ejemplo para la región.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Recreación y Deporte, Jaime Vergara Kerguelén, indicó que la comunidad va a disfrutar de un gran nivel en las 6 disciplinas deportivas (minifútbol, microfútbol, tejo, sóftbol, baloncesto y voleibol) y los dos juegos tradicionales (bola de caucho y tapilla) que estarán en competencia en estos Juegos.

Dentro de la ceremonia, el alcalde de la capital cordobesa, hizo un reconocimiento especial a los karatekas monterianos Mariana Frasser y Jader Negrete, ganadores de medalla de oro en el USA Open International Karate Cup que se desarrolló en Las Vegas, Nevada, durante Semana Santa.

Primeros Resultados

Sóftbol

El primer duelo entre Comuna Ocho y la Comuna Tres, dejó como perdedora a esta última por 12 carreras a 0. Jorge Ramos fue el lanzador ganador mientras que José Vásquez cargó con la derrota.

En otro juego, la Comuna Uno venció a la Comuna Nueve por 12 carreras a 2. Wadith Saibis se adjudicó la victoria, mientras que Alfredo Ayazo fue el lanzador perdedor.

Tapilla

En total se jugaron cuatro partidos de este juego tradicional de la región.

Comuna cuatro derrotó 24 – 1 a Comuna Uno.

Comuna Tres le ganó 6 – 5 a la Comuna Nueve, mientras que la Comuna Seis venció 8 – 5 a la Comuna Tres.

Finalmente, la Comuna Cuatro venció 6 – 3 a Tuchín.

Deja una respuesta