Colombia suma cinco medallas en los X Juegos Mundiales Wroclaw 2017

Colombia suma cinco medallas en los X Juegos Mundiales Wroclaw 2017

Un oro, tres platas y un bronce, suma Colombia en los dos primeros días de competencias de los X Juegos Mundiales, en Wroclaw, Polonia, los cuales iniciaron este viernes 21 de julio.

La primera medalla de oro para Colombia en los X Juegos Mundiales Wroclaw-2017 la entregó el patinaje de carreras con la velocista Geiny Pájaro, quien se impuso en los 300 metros contrarreloj.

Geiny Pájaro es una patinadora cartagenera de 19 años, quien en los dos mundiales en los que ha competido, en la categoría juvenil, en los años 2015 y 2016, ha obtenido cuatro medallas de oro y dos de plata. Adicionalmente es la actual poseedora de dos records mundiales juveniles, en los 100 y los 300 metros.

Plata de Andrés Jiménez

La segunda medalla fue para el segundo deportista en turno, el colombiano Andrés Jiménez consiguió el segundo mejor tiempo de la prueba, con 24,435 segundos, detrás del alemán Simon Albrecht, quien registro 24,353. El bronce fue para el francés Gwendal Le Pivert con 24,461.

Plata de natación con aletas

De igual manera, el equipo de natación con aletas, en los 4×100 metros, finalizó tercero, pero por descalificación del equipo chino, se adjudicó la medalla de plata.

Conformaron el equipo: Paula Aguirre, Grace Fernández, Kelly Pérez y Viviana Retamozo.

Bronce de Clara Juliana

La cuarta medalla de la delegación colombiana llegó en el bowling, gracias a la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien se subió al tercer escalón del podio de la modalidad individual femenina para reclamar la medalla de bronce de los X Juegos Mundiales Wroclaw-2017.

Plata de Fabriana Arias

La patinadora colombiana Fabriana Arias ganó la primera medalla de la segunda jornada de competencia para nuestro país, en los Juegos Mundiales, Wroclaw 2017. La presea fue de plata en los 500 metros del patinaje de velocidad.

Arias registró un tiempo de 44.240, detrás de Giulia Bonechi, quien marcó 44.124, el podio lo completo Giulia Bongiorno con una marca de 44.274.

Deja una respuesta