Colombia sube dos puestos en el Ranking Mundial de Béisbol

Colombia sube dos puestos en el Ranking Mundial de Béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol publicó el Ranking Mundial de béisbol WBSC luego de la reciente celebración del Clásico Mundial de Béisbol 2017 en el que participaron 16 naciones.

Los campeones del Clásico Mundial por primera vez, Estados Unidos, se acercaron a 321 puntos de Japón, recortando la ventaja en 450 puntos. La ausencia del país norteamericano en las dos primeras ediciones de la Copa Mundial Sub23 fue clave para que Japón, actual campeona de esa categoría, mantenga el primer puesto ya que sumó 1.236 unidades en los dos eventos.

Por su parte, Puerto Rico, subcampeones del Clásico, subieron hasta el puesto 11 en la clasificación, mientras que República Dominicana, campeona del mundo en 2013, cayó tres casillas hasta la número 16. A pesar de sus grandes participaciones, Puerto Rico y República Dominicana reflejan sus respectivos puestos en el Ranking por su ausencia en el resto de competiciones de Equipos Nacionales.

Mientras tanto, Colombia ascendió hasta el puesto 17 del Ranking. Los peloteros nacionales ganaron su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol contra Canadá, y por poco derrota a Estados Unidos y a República Dominicana. El año anterior Colombia había derrotado a la número 2 (Estados Unidos) en extra-innings, y a la número 3 (Corea) en la Copa Mundial de Béisbol Sub15, demostrando un importante ascenso de los Equipos Nacionales colombianos.

Deja una respuesta