Colombia Sub-20 por los tres puntos ante Ecuador

Colombia Sub-20 por los tres puntos ante Ecuador

Atrás quedó el agónico empate 1 – 1 de la Selección Colombia Sub-20 frente a Paraguay por la primera fecha del Sudamericano de la categoría que se juega en el hermano país de Ecuador.

Ahora el seleccionado que dirige el entrenador Carlos “Piscis” Restrepo tendrá una nueva prueba en la noche de este viernes cuando se enfrente con el equipo local, Ecuador, en la segunda jornada del campeonato que da cupos para el Mundial de Corea del Sur que se cumplirá este año.

Los ecuatorianos vienen de perder en su debut 1 – 0 con Brasil, por lo que el partido que se jugará este viernes después de las 7:15 de la noche en el estadio Olímpico de Riobamba, será una excelente oportunidad para ambos conjuntos de sumar y tomar confianza de cara al resto del torneo.

Duelos entre Colombia y Ecuador

Disputaron 12 partidos, con 6 victorias de Colombia (14 goles), 2 de Ecuador (8 tantos) y 4 empates.

Colombia lleva 9 sin perder con Ecuador. La última derrota ocurrió el 28 de enero de 1983 por 2-1 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La otra victoria ecuatoriana fue el 18 de febrero de 1981 por 3-1 en Guayaquil.

La máxima goleada se produjo el 17 de enero de 2003 en Maldonado por la fase final, donde Colombia se impuso por 4-1.

Primer partido: Colombia 1 – Ecuador 0 (Fase de grupos 1954)

Último encuentro: Colombia 2 – Ecuador 1 (Rueda final 2013)

Brasil vs Chile

Ambos seleccionados también se verán las caras este viernes pero a partir de las 5:00 de la tarde. Los cariocas consiguieron una victoria en su primer partido ante la selección local, mientras que los chilenos debutan en el Sudamericano de la categoría.

Deja una respuesta