Colombia recibirá a Croacia por Copa Davis en la Plaza de Toros la Santamaría

Colombia recibirá a Croacia por Copa Davis en la Plaza de Toros la Santamaría

La Federación Colombiana de Tenis anunció este viernes la aprobación de la Plaza de Toros ‘La Santamaría’ como sede del encuentro entre Colombia y Croacia para los juegos play off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los cinco partidos entre colombianos y croatas se disputarán del 15 de septiembre hasta el 17 del mismo mes, cuando se sabrá qué país clasificará al grupo mundial.

Es por eso que la Plaza de Toros La Santamaría, con capacidad para 10 mil 700 espectadores, recibirá por segunda vez en su historia una serie de encuentros por Copa Davis.

La primera vez había sido en 2010, cuando Colombia enfrentó a Estados unidos por un cupo al Grupo Mundial.

Colombia, quien está en el puesto 23 del ranking, se enfrentará por quinta vez al repechaje por ascender al Grupo Mundial de Copa Davis. Dos veces fueron contra Japón, una frente a Canadá y otra con Estados Unidos.

Este será el primer enfrentamiento entre Colombia y Croacia en Copa Davis, y la primera vez que la ‘Tricolor’ se mida a una nación europea. Los croatas llegarán dolidos gracias a la derrota que sufrieron en primera ronda del Grupo Mundial.

Deja una respuesta