Colombia rescata un punto jugando mal ante Brasil y pone en riesgo su clasificación a Rusia

Colombia rescata un punto jugando mal ante Brasil y pone en riesgo su clasificación a Rusia

La selección Colombia empató a un gol con Brasil en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla y por ahora se mantiene segunda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. El marcador del encuentro lo abrió el jugador brasilero William Borges en el minuto 45 del primer tiempo, anotación que cayó como un balde de agua fría para los colombianos.

Los dirigidos por Pekerman se mostraron muy imprecisos en la primera parte, no lograron tener claridad para crear opciones frente al arco brasilero. Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez no estuvieron a la altura de las circunstancias ya que el equipo los necesitó y brillaron por su ausencia.

Santiago Arias y Frank Fabra  fueron los puntos más altos de los cafeteros, los dos laterales estuvieron acertados a la hora de defender y tuvieron mucho ímpetu para salir por los costados y generar peligro en la arquería de Alisson.

El párrafo aparte se lo merece el goleador colombiano Radamel Falcao García, el ‘Tigre’ consiguió el gol del empate a los 11 minutos del segundo tiempo después de un cabezazo letal en el área tras centro de Arias. El gol de Falcao levantó las gradas del estadio y también le elevó el ánimo a sus compañeros. Con el marcador igualado la ‘tricolor’ sacó un poco de orgullo e intentó ir por el segundo gol con más ganas que ideas, pero no fue posible.

En términos generales fue una actuación muy pobre la del combinado nacional que tendrá que ganarle sí o sí el próximo 5 de octubre a la selección paraguaya y no caer en la última fecha contra Perú en Lima. Las eliminatorias sudamericanas sin duda alguna son las más difíciles del mundo y esta tendrá una definición infartante en el mes de octubre.

Deja una respuesta