Colombia perdió con Argentina en el primer y último minuto

Colombia perdió con Argentina en el primer y último minuto

La Selección Colombia Sub-20 perdió 2-1 frente a su similar de Argentina mediante dos desatenciones, la primera a los 20 segundos de iniciado el juego y la segunda en el tiempo de reposición, cuando el enfrentamiento por la segunda fecha de los hexagonales finales del Sudamericano Sub-20 ya llegaba a su final.

La primera anotación fue de esas llamadas “gol de camerino”, pues tan solo iban 20 segundos de iniciado el encuentro cuando el delantero argentino Luis Marcelo Torres, envió el balón al fondo de la red de un derechazo imposible de atajar por el guardameta colombiano Manuel Arias.

De ahí en adelante el combinado tricolor intentó igualar el juego, pero careciendo de ideas y con un flojo planteamiento táctico el gol no pudo llegar, mientras que los  albicelestes hicieron buen uso de la pelota.

Para la segunda mitad el seleccionado nacional salió con la convicción de que tenía que sumar para no perder la esperanza de ir al próximo Mundial, por lo que aumentó su volumen de ataque con la entrada de los volantes Andrés Mina y Ever Valencia, lo que ayudó al artillero Juan Camilo Hernández a encontrar el gol del empate en el minuto 57 de juego.

Colombia se vio afectada con la expulsión del volante Eduard Atuesta al minuto 79 y a pesar de las varias oportunidades que los dirigidos por Carlos “Piscis” Restrepo tuvieron para irse adelante en el marcador, la inexperiencia volvió a pesar en los pelaos que no pudieron materializar el tanto de la victoria pero si vieron como sus rivales se quedaron con el triunfo en el tiempo de adición por intermedio de Lautaro Martínez, tras definir un centro de la muerte dentro del área colombiana.

Con este resultado la Selección Colombia complica su clasificación al próximo Mundial de Corea del Sur, ubicándose último en el hexagonal con un solitario punto obtenido en el empate 1 – 1 con Venezuela.

La tricolor deberá medirse a Uruguay el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 6:15 de la tarde, en la búsqueda de mejorar la posición en el Sudamericano Sub-20 para así no resignar las posibilidades de clasificar.

Deja una respuesta