Colombia fue goleada y quedó eliminado del Sudamericano Sub 20

Colombia fue goleada y quedó eliminado del Sudamericano Sub 20

Desalentadora fue la participación de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20, del que fue eliminado en la tarde de este miércoles al perder por goleada 3 – 0 frente al anfitrión, la selección ecuatoriana.

La tricolor se resume en posesión, falta de ideas y errores defensivos, pues en los últimos dos encuentros permitió seis goles, pues frente a Uruguay también se cayó por 3 – 0.

De esta manera Colombia se convirtió en el primer eliminado del hexagonal final que daba cupos al Mundial de Corea del Sur, lo que da por terminado una racha de tres campeonatos mundiales consecutivos asistiendo a la cita.

Los dirigidos por Carlos “Piscis” Restrepo, apostó frente a Ecuador a tener la posesión del balón, sin embargo no generó peligro, careció de profundidad, le hizo falta un jugador que pensara en la mitad. Eduard Atuesta fue el único que lo intentó, pero sus decisiones finales no fueron las mejores.

Juan Camilo “Cucho” Hernández, volante llamado a llevar la batuta del equipo, no tuvo mucha participación y fue el único que hizo un remate a portería.

Al final, con respecto a la eliminación, el estratega nacional se mostró sensato ante la participación y quedó a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol: “Agradecido por el respeto de las personas, no hemos hecho un buen torneo, eso nunca se va a poder ocultar porque la gente está viendo el equipo. En cuanto a mi salida, es algo que solo sabe la dirigencia y debo ser prudente con eso”.

La Selección Colombia ahora tendrá que cumplir su última cita enfrentando a la Selección Brasil, sin duda será un duelo por el honor, puesto que las posibilidades de Mundial se acabaron.

colombia sub 20 2017

Deja una respuesta