En un partido que se esperaba diferente por el nivel de Camerún, quien es actualmente el campeón de África, la Selección Colombia se mostró fuerte y goleó 4 goles por 0 al león africano, que durante el segundo tiempo se dedicó a soportar los ataques cafeteros.
El amistoso internacional de este martes en Getafe se empezó a definir muy temprano, tan solo iban 15 minutos y ya Colombia desequilibraba el partido pues tras varias salidas por banda derecha con Santiago Arias, los dirigidos por Pékerman encontraron la anotación que abrió el marcador en los pies de James Rodríguez.
El balón se paseó por toda el área sin que un solo defensa rechazara, el jugador del Real Madrid tomó la pelota se perfiló y de un zapatazo venció el arco del guardameta André Onana. Con este gol James igualó a Faustino Asprilla como el tercer goleador de la Selección con 20 goles.
Lejos de opacarse, el dominio cafetero se mantuvo, 15 minutos después Yerry Mina anotó el segundo tanto tras un centro de esquina de James. El defensa ni siquiera tuvo que levantarse y de cabeza puso a celebrar a su país. 2 – 0 era la muestra de una gran superioridad sobre los africanos, quienes en el segundo tiempo bajaron aún más su nivel.
Las sustituciones de Borja y Sánchez por Falcao y Teófilo, dupla que llenó de alegría al país en las eliminatorias a Brasil 2014, volvió a juntarse pero en esta oportunidad no pudo anotar.
Pero Mina era quien estaba enchufado, volvió a vestirse de delantero y tras una nueva pelota quieta y una serie de rebotes, conectó un centro especial de Giovanny Moreno y envió el balón al fondo de la red.
Camerún con uno menos, tras la expulsión exagerada de Robert Tambe, soportaba los ataques colombianos, pero la mala definición impidió que el resultado fuera más holgado.
Al final, dos opciones claras de Falcao, quien nunca falla, fueron dilapidadas, finalmente fue José Izquierdo, en su primer partido con la tricolor, quien marcó el cuarto y definitivo gol, tras un disparo que entró al arco por ‘picabarra’, imposible para el portero africano.
Con este juego, Camerún terminó su preparación de cara a la Copa Confederaciones próxima a iniciar, mientras que Colombia se enfila para lo que será la fase final de las Eliminatorias a Rusia 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=6UH0nRmOhh8