Colombia, con un cordobés, se coronó campeón de Goalball en Perú

Colombia, con un cordobés, se coronó campeón de Goalball en Perú

El Goalball colombiano sigue haciendo historia a nivel internacional con la participación de un cordobés. Primero fue la gran actuación en los pasados juegos parapanamericanos donde los seleccionados juveniles en las categorías masculinas y femeninas se quedaron con el tercer lugar en estas justas.

Ahora las noticias para el país son más importantes, pues la delegación colombiana que participó en el torneo internacional realizado en tierra inca ratificó el excelente momento por el que pasa este deporte en Colombia al coronarse campeón masculino y femenino de Goalball.

Dentro de lo que más se destaca es el gran trabajo que se ha hecho en los procesos formativos en Bogotá, los cuales han sido ejemplo para otras regiones del país gracias a David Gómez y Liliana Poblador, quienes se han especializado para poner este deporte en lo más alto.

Otro punto importante es la participación del técnico cordobés Juan Antonio Care, quien también es entrenador de la Selección Córdoba de Goalball, en cargado de liderar el grupo campeón en este evento.

Este logro obtenido en Perú, además, sirve como motivación para seguir trabajando por este deporte que es importante para la población con discapacidad visual.

Deja una respuesta