Chapecoense se quedó con el primer juego de la Recopa ante Nacional

Chapecoense se quedó con el primer juego de la Recopa ante Nacional

Es increíble como una tragedia unió miles de corazones para estrechar una amistad que puede durar por siempre. Este martes se disputó el primer juego de la Recopa Sudamericana que enfrenta a los campeones 2016 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, final que le correspondía a Atlético Nacional y a Chapecoense de Brasil.

Los chapecoenses se quedarían con la victoria al empezar ganando por intermedio de cobro penal al minuto 24, gol convertido por Reinaldo Da Silva, luego los colombianos empatarían con gol de Macnelly Torres al minuto 58, pero los puntos serían para el local, pues el defensa Luiz Da Silva anotaría el segundo al minuto 74.

Nacional conseguiría ese tanto del empate al minuto 58 cuando Macnelly Torres logró quebrar la barrera defensiva del Chapecoense. El volante barranquillero tenía la clave para que los paisas anotaran en el Arena Condá de Chapecó. Logró enganchar y meter un zurdazo de casi 10 metros que venció la portería defendida por el brasilero Artur Moraes, quien no pudo hacer mucho con sus 1,92 metros de estatura. Celebración y aplausos por parte de los locales.

Mientras que los jugadores de Nacional se abrazaban con Torres por el gol del empate parcial, los 19 mil asistentes se levantaron a aplaudirlos en un acto que demuestra que aún no olvidan lo que hizo el onceno antioqueño después de la trágica noche del 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba al club brasilero a Medellín para disputar la final de la Sudamericana, se estrellara.

Al minuto 71, el partido fue detenido por unos segundos para recordar a los 71 fallecidos en el accidente. Un empate parecía justo para ambas escuadras, pero este “Chape” de Mancini tiene el convencimiento de que los mejores homenajes se hacen ganando. Por eso Luiz Otávio voló para poner de cabeza el 2 – 1 luego de un tiro de esquina.

“Estamos felices por vencer a un adversario fuerte de América, pero quedan 90 minutos más y allí va a ser más difícil que aquí”, recordó el técnico brasileño sobre la vuelta del próximo 10 de mayo en Colombia.

Por su parte, el técnico colombiano Reinaldo Rueda, reconoció con admiración que Mancini rearmara el equipo con 20 fichajes en dos meses: “Hay que felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores por lo bien que armaron un equipo muy competitivo muy rápido”.

Deja una respuesta