“Euforia” el nuevo y rediseñado balón del Fútbol Profesional Colombiano que fue presentado el pasado mes de diciembre de 2016, podría tener una modificación en sus colores, ya que estos están fomentando problemas en las transmisiones de televisión.
Según Carlos Alberto Martá, director de Patrocinio de Golty, la firma que hace los balones, se está estudiando el cambio pero aún no se ha decidido.
“Tenemos claro que el color presenta una dificultad para la televisión. Hasta ahora estamos explorando qué se puede hacer. Sí estamos trabajando en cómo solucionar el tema», dijo Martá en conversación con El Tiempo, además advirtió que la firma está trabajando en una nueva muestra que será presentada a Dimayor a mediados de la próxima semana.
La falla se presenta con el color naranja y azul, colores que tienden a generar una especie de fantasma en la transmisión de televisión, desapareciéndose de la imagen.
Al parecer la firma estudia la opción de implementar un color blanco, el cual disminuya el efecto que produce el balón en la pantalla.