El actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, uno de los equipos colombianos más ganadores de los últimos años, llegará a Montería para hacer parte del Torneo de Verano Sub-20 que es organizada por el Club Cordeajax.
Serán en total 16 equipos de todo el país los que competirán en el torneo que se disputará del 17 al 20 de marzo y que tendrá en los “verdolagas” al actual campeón nacional de la categoría, el cual con los mismos futbolistas disputó las semifinales de la Liga Águila II 2016, quedando eliminados por Independiente Santa Fe.
Dentro de los equipos cordobeses que también confirmaron su asistencia estarán: Área Chica, Academia Sinuana, Ilusión Naranja, Jaguares y Cordeajax como anfitriones.
El sistema del campeonato tendrá cuatro grupos de los cuales clasificarán dos equipos por cada uno para luego luchar por el trofeo.