Arrancó la Vuelta a Córdoba 2017

Arrancó la Vuelta a Córdoba 2017

En una mañana lluviosa en la ‘Perla del Sinú, se le dio inicio a la primera edición de la Vuelta a Córdoba 2017. La competencia que inició hoy 25 de agosto a las 8:00 AM tiene como primera etapa un recorrido de 142 km entre Montería y Sahagún, el punto de partida fue la Alcaldía de Montería y la llegada es en el Centro de Convenciones de la misma ciudad.

La capital cordobesa, recibió a todos los pedalistas de la competición con honores y a la vez se le rindió un merecido homenaje al ex ciclista sinuano Enrique Pereyra la ‘Pantera Negra’. La vuelta se compone de 4 categorías diferentes, las cuales son categoría Elite, categoría sub 23, categoría juvenil y categoría pre juvenil. En total son alrededor de 60 ciclistas los que salieron de la Alcaldía y son seis equipos los que compiten  para quedarse con el certamen.

Enrique Pereyra la ‘Pantera Negra’

Talento Caribe de Sincelejo, Liga de Ciclismo de Córdoba, Calzado Bucaramanga, Liga de Ciclismo del Cesar, Amigos del Ciclismo y Liga de Ciclismo de Sucre son los equipos y patrocinadores de los deportistas que disputan esta carrera.

La premiación del circuito se dividirá en tres jornadas y son 12 millones de pesos los que se repartirán.

El recorrido oficial de la Vuelta a Córdoba cuenta con la veeduría de la Federación colombiana de Ciclismo y se compone de la siguiente forma:

Primera etapa

Viernes 25 de agosto – 142 km

Recorrido: Montería – Sahagún – montería

Hora de salida: 8:00 AM

Segunda etapa

Sábado 26 de agosto -160 km

Recorrido: Montería – Cerete – Ciénaga de Oro – Pueblo Nuevo – Planeta Rica – Montería

Hora de salida: 8:00 AM

Tercera etapa

Domingo 27 de agosto – 81 km

Recorrido: circuito urbano en Montería

Hora de salida: 10: 15 AM

Deja una respuesta