‘La Tigresa’ no rugió: Alys Sánchez le quitó el título Mundial a Liliana Palmera

La boxeadora venezolana, Alys Sánchez, destronó en la tarde de este sábado a la monteriana Liliana Palmera, en el combate por el título Mundial súpergallo de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Palmera no pudo retener por quinta vez el título y se vio superada por la ‘china’ Sánchez, quien se mostró en gran forma física y mental, lo que fue suficiente para superar a la cordobesa, quien no tuvo la oportunidad de prepararse de la mejor manera.

Sánchez se quedó con el trono gracias a una decisión dividida de los jueces, quienes anotaron en sus papeletas los puntajes 95-94, 92-97 y 94-95. Tan solo un punto hizo la diferencia entre ambas luchadoras.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/893975668656099328

El combate que tuvo que ser desarrollado en la cancha San Pío del barrio El Bosque de la ciudad de Barranquilla, contó con gran asistencia de público que apoyó a ‘la Tigresa’, quien finalmente terminó cayendo derrotada.

A Palmera se le notó sin piernas, cansada y sin fuerza, lo que le costó a la hora de defender a su rival, lo que sería consecuencia de las demoras en la remodelación y entrega del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, pues la púgil monteriana no tuvo un lugar idóneo para entrenar, precisamente el mismo lugar en el que no pudo actuar de local en su defensa.

De igual forma la boxeadora tampoco tuvo combates transición, no venía peleando y no tenía ritmo, lo que significó la pérdida del combate.

De esta manera la venezolana Alys Sánchez ajustó su victoria número 15 en su carrera (15-3-1, 4KOs).

Deja una respuesta