¡A Armero se le dañó el baila’o! ONU pidió coherencia por su convocatoria

¡A Armero se le dañó el baila’o! ONU pidió coherencia por su convocatoria

Intenso ha sido el debate en el país tras la convocatoria del defensa Pablo Armero a la Selección Colombia para disputar las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias a Rusia 2018. El centro de la discusión ha sido que el jugador tras haber golpeado a su mujer debía ser “premiado” llamándolo a representar el país.

Situación que sectorizó la opinión pública, pues unos criticaron a José Pékerman por el llamado, mientras que otros apoyaron a “Miñia” para que saliera adelante y superara el oscuro episodio.

Fue tan espinoso el tema, que la periodista Andrea Guerrero opinó en contra del jugador, diciendo que no estaba de acuerdo con su convocatoria a vestir la tricolor, lo que significó que esta recibiera amenazas de muerte y violación.

Ningún órgano estatal o internacional se había pronunciado al respecto, pero este domingo ONU Mujeres emitió un comunicado en el que recordó que la violencia contra las mujeres no es un asunto privado y le pidió explicaciones a la Federación Colombiana de Fútbol sobre el hecho.

La ONU Mujeres entrega cifras preocupantes sobre la violencia de género, señala que el número de casos de violencia de pareja contra mujeres durante 2016 fue de 43.083, mostrando un incremento del 5,2% frente al número de casos reportados en 2015.

“La campaña No Es Hora de Callar y ONU MUJERES hacemos un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol a demostrar tolerancia cero frente a cualquier forma de violencia contra las mujeres”, dice el comunicado que fue publicado en la página web oficial de Naciones Unidas para mujeres en nuestro país.

De igual forma, la organización indicó que: “queremos manifestar a través de este comunicado a la opinión pública nuestra inmensa inquietud entorno a la polémica desatada en el país por la convocatoria del futbolista Pablo Armero a la Selección Colombia, dados los antecedentes de violencia de pareja del jugador”.

“Así mismo, manifestamos nuestra preocupación hacia la vida e integridad de la periodista Andrea Guerrero quién puso en la mira pública esta situación, y quien desde la noche del miércoles ha recibido constantes mensajes  que atentan contra ella, inclusive recibió una amenaza de muerte que ha sido trasladada a las autoridades competentes”, suma la ONU en la publicación.

De esta forma la organización le recordó a la Federación Colombiana de Fútbol que desde sus ideales lideran campañas en contra de la violencia con mensajes como #ColombiaRespeta o #MeComprometo, por lo que pidió que se pronuncien sobre lo sucedido con el futbolista.

“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol que tome medidas sobre cualquier miembro de su plantilla que protagonice episodios de violencia contra las mujeres, se pronuncie públicamente frente a la polémica suscitada por la convocatoria a Pablo Armero y mantenga coherencia con los compromisos adquiridos y con las campañas que desde el seno de su misma institución se impulsen”, finaliza el comunicado.

Un comentario sobre «¡A Armero se le dañó el baila’o! ONU pidió coherencia por su convocatoria»

  1. Estoy en contra de la violencia hacia las mujeres, las amo y las respeto. Pero creo que en Colombia hay cosas más complicadas y delicadas que tratar, que la convocatoria de un futbolista que si hoy vive con su mujer, es porque esta ya lo perdonó y se merece una nueva oportunidad. Más nos convendría mirar lo que está pasando en el país en asuntos políticos, como que el gobierno FarcSantos ha estado maquillando y mangualando la situacón de Odebrecht, echandole una cortina de humo con la reunión en Cartagena, dizque para tratar como se va a implementar lo de los acuerdos de la Habana, y ahora ha querido también acabar con la Registraduria y crear una nueva organización electoral, todo con el fin de poder manipular las próximas elecciones y así poderle entregar el gobierno a los terroristas camaradas de las Farc.
    Así como vamos pronto estaremos como Venezuela, esto es lo que verdaderamente debe preocuparnos y no un equipo de fútbol.

Deja una respuesta