35 millones de euros al año, Lionel Messi renovó su vínculo con el Barcelona hasta 2021

35 millones de euros al año, Lionel Messi renovó su vínculo con el Barcelona hasta 2021

«Quiero estar toda mi carrera en el Barcelona», esto fue lo que dijo el astro argentino de 30 años, quien renovó su contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el año 2021. Después de largas negociaciones, las directivas del club catalán llegaron a un acuerdo con el entorno del futbolista para que el vínculo entre Messi y el Barca continúe cuatro años más.

El conjunto Culé hizo oficial esta mañana la esperada renovación de contrato de Lionel Messi, el argentino saldría del club cuando tenga 34 años. El anuncio ha llegado acompañado de la imagen del jugador firmando su nuevo contrato con el presidente Josep María Bartomeu a su lado.

En el acto de renovación, la ‘Pulga’ estuvo acompañado de su padre, Jorge Messi y su hermano Rodrigo Messi, quienes son los representantes deportivos del futbolista.

De acuerdo con la información que dio el club, el nuevo contrato de ‘Lio’ Messi tiene una cláusula de 700 millones de euros, es decir, que el equipo que quiera comprar al ‘10’ tendrá que desembolsar esa cantidad de dinero para  hacerse con los servicios del jugador. Con esta cláusula, el Barcelona busca que no se repita la historia de Neymar, quien se fue al PSG luego de que este pagara 222 millones de euros por el brasilero.

El nuevo salario de Messi no ha trascendido, aunque en la prensa inglesa se habla de un sueldo  que rondará los 35 millones de euros netos al año. El club también tendrá que pagar una prima de renovación al padre del jugador de 10 millones de euros. Con este contrato, Lionel se convierte en el jugador mejor pago del planeta.

De esta manera, el Barcelona le pone punto final al tema renovación de Messi. El argentino seguirá su carrera profesional en el club que lo acogió desde que era un niño.

Deja una respuesta