15 mil acciones le fueron extinguidas a Santa Fe por lavado de activos

15 mil acciones le fueron extinguidas a Santa Fe por lavado de activos

La Fiscalía y la Policía Fiscal y Aduanera anunciarán este miércoles la extinción de dominio de un paquete de 15 mil acciones del equipo de fútbol profesional colombiano Santa Fe, las cuales son vinculadas a una megaoperación de lavado de activos producto del contrabando de telas.

Según lo estableció El Tiempo, las acciones pertenecen a Jaime Tello rondón, directivo del club hasta el pasado mes de mayo cuando fue capturado por participación en el blanqueo de capitales ilícitos.

Este miércoles, mediante un comunicado, Santa Fe dice que fueron notificados por la Fiscalía, y señalan que las acciones valen 30 millones de pesos y que estas representan el 1.07% del total del equipo, advirtiendo que los negocios de Tello no están relacionados con el equipo.

Mediante un entramado de compañías en el exterior, Tello Rondón y varios socios ingresaron al menos 130 mil millones de pesos en importaciones falsas realizadas entre 2012 y 2016, lapso en el que fue directivo del club que ya ha estado bajo la lupa de la justicia por sus nexos con el narcotráfico en épocas de césar Villegas y de los capos Luis Agustín Caicedo Velandia y Julio Lozano Pirateque.

Tello Rondón.

Villegas fue asesinado, por su parte, Caicedo y Lozano negociaron con la justicia de Estados Unidos y, tal como lo reveló El Tiempo, están listos para volver a Colombia cuando testifiquen contra el capo Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, el próximo mes de mayo.

Tello Rondón, deberá responder por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando en concurso homogéneo y concierto para delinquir con fines de contrabando, específicamente de telas y confecciones.

Dentro de otros bienes, la Fiscalía ocupó 62 en 14 mil millones de pesos a una red de lavado de activos provenientes del contrabando. Estos son bienes de Oscar Puentes y Álvaro Tello, capturados por las autoridades y los cuales están ubicados en Cartagena, Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

La fiscal Andrea Malagón sostuvo que no se atribuye ninguna actividad ilícita al Santa Fe. Esto por las acciones que había comprado Tello en el equipo.

Deja una respuesta