Petro y Fajardo encabezan intención de voto para presidenciales y dejan a Vargas de tercero

Petro y Fajardo encabezan intención de voto para presidenciales y dejan a Vargas de tercero

Un empate técnico en la primera vuelta de las elecciones presidenciales se registraría entre los candidatos Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

Así lo revela una encuesta hecha para la alianza de medios RCN Radio, La FM, Noticias RCN, los periódicos El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano de Medellín, Vanguardia Liberal de Bucaramanga y La República de Bogotá.

En la misma, el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, tiene una intención de voto del 15% y Petro tienen un 13 % de la intención de voto, con un margen de error de 2 %.

Lo anterior indica la favorabilidad que ha logrado Fajardo, quien sacó 8 puntos por encima de la encuesta anterior, mientras que Petro creció en 4 puntos.

En el tercer lugar está Germán Vargas Lleras con el 7 %, y en el cuarto Iván Duque con el 6 %, según las respuestas entregadas por los encuestados.

En quinto lugar figura Humberto de la Calle con un 5% de la intención de voto y en el sexto Marta Lucía Ramírez con el 4%.

Pese a que desde hace varios meses el candidato Germán Vargas empezó su campaña, registró una caída en la intención de votos, con respecto a la anterior encuesta de Yanhaas, pues pasó del 11 % en septiembre de este año al 7 % en esta última.

Los candidatos seguramente trabajarán para captar el porcentaje de personas que en este momento respondieron que no saben o no responde, el cual equivale al 8%.

También le apostarán a aquellos que en este momento están dispuestos a votar en blanco que son el 29 por ciento de los encuestados. Esta cifra va en aumento si se tiene en cuenta que en septiembre era el 23%.

 

Deja una respuesta