MinTic en medio de dos amigos que están ahora en orillas diferentes

Más de uno se sorprendió esta mañana en el parque Los Laureles de Montería cuando vieron llegar al ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en compañía del representante a la Cámara por el partido Conservador, David Barguil, y del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda.

En la primera fila de las sillas, dispuestas para la ceremonia formal, estaba sentada la senadora conservadora Nora García Burgos, quien esperaba la llegada del funcionario en medio de los aplausos de los líderes comunales que llevaron al evento.

Las miradas se centraron en los congresistas. Los ojos de muchos de los asistentes se agudizaron para ver la reacción de los otroras socios políticos: Nora y David, quienes ahora están en franca lid por una curul en el Senado de la República.

Los que pretendieron encontrar algún esbozo de antipatía se quedaron con los ‘crespos hechos’. Un fuerte abrazo, como en los viejos tiempos, marcó el encuentro entre los dos congresistas, es más se sentó uno al lado del otro y hasta fueron fotografiados por varios periodistas.

Cuando el ministro arribó al lugar para hacer la entrega oficial de las 54 Zonas Wifi Gratis para la capital, los mandaron a subir a la tarima. Así que de nuevo la senadora y el representante compartieron escenario.

Y es que el Mintic, como es lógico, está ajeno a las peleas políticas, en caso de existir, pero más que eso a él lo une una entrañable amistad con ambos dirigentes.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, contó al público que Luna había sido su primer jefe y que de él había aprendido mucho. Y efectivamente así fue, pero en ese momento compartió su experiencia junto al hoy representante Barguil, quien es amigo personal de Luna, hasta el punto que fue el único ajeno a la familia que estuvo invitado a su boda.

Deja una respuesta