Noche espectacular de furor, baile y alegría callejera se sintió en el segundo día de las Fiestas del Río, tanto el público multitudinario, como las candidatas, quienes gozaron al máximo el show denominado ‘Baila a la Calle’, en el que decenas de grupos y academias de Montería asistieron para participar en los diversos concursos que preparó el Comité organizador de las festividades.
En esta majestuosa noche, La Lengua Caribe quiso resaltar en este segundo día, quienes fueron las candidatas más recocheras del show musical, teniendo en cuenta su inagotable participación, su alegría, entusiasmo y sencillez.
Quizás muchos espectadores y los que seguían la transmisión a través de los medios de comunicación, pensaron que las 36 candidatas iban a estar sentaditas de espectadores, sin embargo, la gran sorpresa fue que la misma reina actual del Río Sinú fuera la que motivara al resto para levantarse a bailar.
Las candidatas más recocheras fueron:
La Granja (sector 6): como dicen por ahí, esta representante bailó hasta las placas musicales y la prueba de sonido. Tal vez porque el evento fue realizado en la calle principal del barrio que ella carga sobre su banda. Lo cierto es que siempre fue la primera que se ponía de pie para bailar y disfrutar al máximo “Baila a la Calle”.
Santander: la soberana de este barrio no quiso quedarse atrás y le siguió el paso a la anterior participante, dio vueltas y vueltas sobre la calle al ritmo de las orquestas y todo el tiempo se notó sonriente, lo que denota su seguridad en la competencia.
La Esperanza: la señorita de esta localidad monteriana recorrió el escenario entero, hizo rondas con sus compañeras, trencito y piques de pasos; tanta fue la ‘recocha’ que su cabello quedó completamente mojado y pegado al rostro, convirtiéndose en una de las reinas más sociales.