Con gran euforia y emoción se vivió la noche de imposición de bandas a las 36 candidatas del Reinado del Río de la ciudad de las golondrinas, el mágico acto, el cual es el abrebocas de una de las festividades más importantes de Córdoba, se llevó a cabo en el atrio de la Catedral San Jerónimo de Montería donde asistieron miles de ciudadanos.
Aunque cada una de las 36 candidatas del Reinado del Río llevó su comitiva del barrio que representan, La Lengua Caribe destacó solamente las 5 barras que mejor alentaron a su reina en la imposición de bandas la noche de este jueves 1 de mayo.
Top 5:
Cantaclaro (ambos sectores): decenas de simpatizantes de las soberanas que representan al barrio Cantaclaro, asistieron al evento para apoyarlas y estimularlas con el fin de que sientan el acompañamiento de la comunidad.
Top 4:
Villa Cielo: los alentadores de esta participante no se quedaron muy atrás, todo el tiempo estuvieron motivando a su reina y no cesaron hasta que sino hasta que culminó el evento.
Top 3:
Santander: las barras de la reina del barrio Santander llegaron desde bien tempranas horas y se ubicaron el puesto más visible del escenario, un acróstico gigante de letras azules y pendones con la imagen de la representante, fueron el motor que hizo resaltar la belleza de su señorita.
Top 2:
La Granja: la hermosa participante de esta localidad de Montería fue una de las más vociferadas en la imposición de bandas, coros insignias y hasta tambores resaltaron la alegría del barrio que hoy se ve como uno de los más incuestionables para llevarse la corona.
Top 1:
Kilómetro 12: y por último, pero no menos importante, sino todo lo contrario; la soberana del kilómetro 12 de la ciudad fue la que mejor estuvo acompañada en el compromiso que adquirieron hoy las 36 señoritas con la ciudad y los monterianos, letras verdes enormes con el nombre de la localidad, trompetas, sombreros, fotografías y bailes; fueron el epicentro de la euforia en el primer acto de apertura a las festividades del Río.
Se espera que a lo largo de las fiestas, la comunidad siga divirtiéndose sanamente con cada uno de los eventos de la programación de las fiestas y que en vez de separar monterianos, sirva para unir más a la ciudad, sobre todo los barrios que la conforman y que participan en el reinado.