«Con la Semana de Juventud, queremos promover y fortalecer el talento de los jóvenes de Montería» alcalde Pineda

«Con la Semana de Juventud, queremos promover y fortalecer el talento de los jóvenes de Montería» alcalde Pineda

Desde este sábado 05 hasta el 13 de agosto los jóvenes de la ciudad de Montería disfrutarán una semana llena de actividades que enaltecerán su rol dentro de la ciudad.

La Semana de la Juventud es una plataforma cultural, deportiva, académica y social en la que los jóvenes de Montería pueden empoderarse y fortalecer sus saberes y talentos. Es un evento que se realiza desde año 2011 y cuenta con una nutrida agenda de actividades que por una semana son desarrolladas en diferentes partes de la ciudad.

Este año, la semana mayor de los jóvenes contará con la inclusión de cinco festivales nacionales que están en la mirada de todo Colombia. Tumbaga Festival, Montería Gospel, Vamos Pal Parche del Sinú, Batalla del Sinú y el Festival Juvenil Empelicularte son los eventos que integran esta celebración.

Alcalde de Montería, Marcos Pineda, gestora social, Natalia Ariza, directora de la oficina de Juventud, María Castillo y los diferentes coordinadores de los festivales.

El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda hace extensa la invitacion a todos los jóvenes de la ciudad para que participen activamente de las actividades que son absolutamente gratis. Él afirma que no hay excusa para que los jóvenes se queden en sus casas porque además de divertirse van a tener la oportunidad promover sus talentos.

«Este evento proyecta los sueños, las ilusiones y las metas que los jóvenes tienen y que necesitan de estos espacios para proyectarse dentro de su carrera artística, así que no hay excusa para que se queden en casa, todos a disfrutar» expresó Pineda.

Por su parte, María Jesús Castillo, directora de la oficina de Juventudes de Montería expresó que con la Semana de la Juventud «buscamos resaltar la labor de nuestros jóvenes y que ellos sean los que se empoderen de sus talentos para que puedan transformar nuestra sociedad a través de su quehacer».

María Jesús Castillo, directora de la oficina de Juventudes de Montería

Programación:

[foogallery id=»69090″]

Tumbaga Festival

Tumbaga, es el festival de sonidos alternativos más poderoso de la costa Caribe. Se realizará este sábado 5 de agosto en la Plaza Cultural del Sinú.

View this post on Instagram

Nos sentimos orgullosos.

A post shared by Tumbaga Festival (@tumbagafestival) on

Montería Gospel

Montería Gospel, es un concierto que promueve el talento juvenil cristiano en el marco de la“Semana de la Juventud”. Un espacio donde se transmite alegría, se estimula a la unidad y se fortalece la cultura, fomentando la integración familiar, a través de mensajes positivos para así transformar a la sociedad.

Vamos Pal Parche del Sinú

View this post on Instagram

Participa en el recital #SemanaDeLaJuventud

A post shared by Oficina de Juventudes Montería (@juventudes_monteria) on

Batalla del Sinú

Festival nacional de break dance.

Festival Juvenil Empelicularte

El Festival Juvenil Empelicularte, es un evento que ofrece espacios de formación, intercambio, expresión cultural para el desarrollo de los talentos juveniles del departamento de Córdoba.

Deja una respuesta