Con el lanzamiento de «Se Rompió el Catabre», monterianos le rinden homenaje a la memoria de Eduardo Mendoza Portacio

Con el lanzamiento de «Se Rompió el Catabre», monterianos le rinden homenaje a la memoria de Eduardo Mendoza Portacio

Este jueves 23 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería, se realizó el lanzamiento de «Se Rompió el Catabre», la obra literaria del fallecido escritor de la capital cordobesa Eduardo Mendoza Portacio.

El autor del libro murió el pasado 5 de mayo del 2016 con la ilusión de ver su obra publicada, y este jueves como forma de honrar la memoria del ilustre escritor, la Alcaldía de Montería quien apoyó el proceso de edición para poder cumplir la voluntad de Mendoza Portacio, junto al grupo literario El Tunel, dieron a conocer el material.

En el evento, asistió el alcalde de la capital cordobesa, Marcos Daniel Pineda, el escritor Jose Luis Garcés González, miembros del grupo literario El Tunel, familiares y amigos del creador de la obra, que desde el cielo sonreirá por ver cumplido su sueño.

«Eduardo Mendoza Portacio, hay que recalcarlo, es hijo autentico de la cultura popular», fueron algunas de las palabras del escritor monteriano Jose Luis Garcés González.

A su vez, el alcalde de la ciudad expresó que «Se Rompió el Catabre», más que un libro es una riqueza cultural para evocar un pasado que merece seguir viviendo en un presente con mayor fuerza, esa es la única intensión de la Alcaldía de Montería para apoyar y patrocinar esta importante iniciativa del maestro Eduardo Mendoza Portacio que merece todo este reconocimiento, todas nuestras felicitaciones, hoy expresados a su señora esposa y familia».

De igual forma, Pineda García, invitó a todos los monterianos a seguir «cabalgando en este tipo de iniciativas» para seguir exaltando la riqueza cultural de la ciudad y del departamento de Córdoba.

Eduardo Mendoza Portacio

Eduardo Mendoza Portacio, fue un sinuano auténtico, de los que no destiñen. Fue locutor, cuentista e investigador del folclor sinuano y caribeño.

Nació en la ciudad de Montería un 23 de mayo del año 1939. Hizo parte del grupo literario El Tunel de la capital cordobesa desde el año 1992. Aunque solo alcanzó a estudiar hasta la primaria, su pasión por la literatura y la cultura lo hicieron ganar reconocimiento en toda la región.

En el año 2007 El Tunel le concedió el diploma de Valoración Académica en Conocimientos Literarios y Divulgación Folclórica por el estudio de la lectura y la investigación.

Deja una respuesta