Asesinaron a cuatro hermanos cordobeses en Venezuela

Hay luto y dolor en San Sebastián, Lorica, tras conocer el asesinato de cuatro hermanos, los Banda Rivero, cuyos cuerpos fueron encontrados flotando en  el lago de Valencia, Venezuela, por la parte correspondiente a San Joaquín, estado de Carabobo, con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con la información entregada por familiares se trata de Wilmer Antonio, de 22 años; Wilson Enrique, 23; Wilderm José, 25 y Wilfredo José Banda Rivero, de 26 años, quienes residían en el sector Alí Primera, en San Joaquín.

Se estableció que los cuatro hermanos, hijos de Wilmer Banda López, natural de San Sebastián Lorica y de Yilma Rivero, venezolana, habitualmente pescaban en esa zona. Una de las hipótesis de la masacre es que se encontraron con otros pescadores y hubo un enfrentamiento porque al parecer les querían robar el motor de la lancha y estos se resistieron por lo que fueron impactados con arma de fuego.

Otra de las hipótesis que se maneja en la zona era estaban discutiendo con otro grupo, al que han denominado los Piratas, por el dominio de la pesca en la zona que se ha vuelto escasa.

Al parecer, junto a los cuatro hermanos había otros dos hombres que lograron salir ilesos porque se lanzaron a las aguas del lago durante el ataque. Ellos fueron los que dieron aviso a los familiares.

Los cuatro jóvenes, quienes residían con sus padres en el vecino país, jamás dejaron de visitar su tierra natal. En las vacaciones venían a San Sebastián a compartir con los familiares que se quedaron en tierras cordobesas.

Su padre también era pescador y les había enseñado el arte a sus hijos, quienes se dedicaban a esa actividad para conseguir el sustento de sus familias.

El sepelio colectivo se realizará en Venezuela y varios amigos y familiares hicieron una colecta para enviarles un dinero y así contribuir con ellos debido a la crisis económica que se vive en el vecino país.

Deja una respuesta