El norte de Montería apesta por olores de la laguna de oxidación

El norte de Montería apesta por olores de la laguna de oxidación

Los habitantes del barrio La Castellana de Montería pidieron a la empresa Proactiva que haga mantenimiento a la laguna de oxidación, ubicada en el norte de la ciudad, pues no soportan los malos olores que se derivan de la misma.

Alfonso González, morador de la zona, dijo que desde hace una semana los fuertes olores de la laguna invaden todo el sector, hecho que podría afectar la salud, especialmente de los menores que tienen que inhalar aire con olores nauseabundos.

Señaló que la empresa prestadora del servicio debe disponer de un plan de acción inmediato para garantizar la limpieza de la laguna y de esa manera permitir una vida sana y digna a los moradores del norte de la ciudad.

Pese a que este es uno de los sectores que ha registrado un desarrollo importante, con modernas viviendas y edificios, los malos olores que expelen las lagunas está afectando no solo la calidad del sector sino la salud de los residentes.

Varios moradores del lugar, llevarán hoy un derecho de petición con el fin de conocer el plan de mantenimiento rutinario de la laguna.

“Solicitamos en la brevedad del tiempo el traslado de las lagunas de oxidación a un sector que no afecte población, ni genere un impacto ambiental negativo como está ocurriendo en la actualidad”,  es la solicitud que en varias oportunidades han hecho a Proactiva.

Deja una respuesta