Día de las velitas, una tradición inmune al tiempo

Día de las velitas, una tradición inmune al tiempo

El día de las velitas o también conocida como noche de las velitas, es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La capital de Córdoba no fue ajena a esta celebración que reúne cada año a las familias alrededor de esta cultural fecha en la que son los niños los que más disfrutan de la navidad.

[foogallery id=»36765″]

Montería por estos días se ve más bonita y con miles de bombillas adornando la ciudad se recibe este importante homenaje religioso que tan solo es el primero de los que se avecinan en este mes de diciembre pues esta conmemoración marca el principio de las fiestas navideñas en el país.

Este festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. En varios sitios del país, el 8 de diciembre se iza en las casas todo el día una bandera blanca con la imagen de la Virgen María.

Deja una respuesta