San Pelayo tiene 50 Agentes de Paz y Reconciliación

San Pelayo tiene 50 Agentes de Paz y Reconciliación

La apuesta por la paz y la reconciliación en todos los municipios de Córdoba no fue ajena al municipio de San Pelayo donde se graduaron 50 Agentes Comunitarios para la Paz y la Reconciliación en un diplomado que adelantó la Agencia Colombiana para la Reintegración en coordinación con la administración.

Los nuevos agentes son funcionarios, líderes de organizaciones sociales y juveniles y miembros de Juntas de Acción Comunal que participaron en la primera fase del Diplomado Agentes Comunitarios para la Paz y la Reconciliación que inició el 21 de septiembre y finalizó el 30 de noviembre.

En Córdoba se escogieron cuatro municipios y San Pelayo es el tercero en el que se  finalizó la primera fase de esta estrategia promovida por la ACR. Los otros municipios son Lorica y Puerto Escondido, en donde ya el proceso terminó, quedando pendiente Planeta Rica que finaliza el 6 de diciembre.

Indicaron los voceros de la Agencia que con esta estrategia se busca formar y orientar a todos los actores comunitarios de los municipios escogidos como Agentes de Paz y Reconciliación, con el fin de generar procesos de sensibilización frente a la construcción de paz, transformando de manera no violenta los conflictos en soluciones, generando nuevos espacios y escenarios de reconciliación y que sean multiplicadores de lo aprendido durante el proceso dentro de la comunidad que hacen parte, en lugar donde viven, trabajo, donde realicen su rol y en la vida cotidiana.

Deja una respuesta