Por amenazas levantan campamento por la paz en parque Simón Bolívar

Por amenazas levantan campamento por la paz en parque Simón Bolívar

Después de 25 días de instalación, el campamento por la paz que estaba en el parque Simón Bolívar en Montería, tuvo que ser desmontado este sábado luego de que Elena Mercado Rodríguez, una de sus líderes, recibiera amenazas de muerte a través de una llamada telefónica.

Al parecer Mercado Rodriguez recibió una llamada desde un número privado en la madrugada de este sábado en la que un sujeto que no se identificó la empezó a insultar y a amenazar.

“Oiga, hija de puta, ese campamento es un nido de guerrilleros que están haciendo de las suyas con el cuentico de defender la paz. Si sigue con la idea su próxima dormida va a ser en el cementerio, conocemos todos sus pasos. No se haga matar como ya se han hecho matar otros a los que no les han importado nuestras advertencias”. Estas fueron, en resumen, las palabras que le dijeron a Rodríguez desde el otro lado de la línea. Así lo dio a conocer la mujer al diario El Espectador.

Después de la amenaza y por motivos de seguridad, ella y otros participantes del campamento, decidieron levantar inmediatamente el escenario de movilización que pretendía continuar hasta que el Gobierno y las Farc lograran un nuevo acuerdo y su implementación.

Tanto la Policía, como la Alcaldía de Montería y la misma Presidencia, están al tanto de la situación y se esperará hasta el próximo lunes para poder instaurar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación

Deja una respuesta