Para que los atiendan estudiantes denuncian mal estado de su colegio a través de Youtube

Para que los atiendan estudiantes denuncian mal estado de su colegio a través de Youtube

Cerca de mil 700 estudiantes de la Institución Educativa Doribel Tarrá utilizaron la tecnología para dar a conocer los problemas que afronta la institución educativa por lo que ellos califican como abandono estatal, negligencia administrativa y politiquería por parte de las autoridades de la educación en Córdoba.

Los estudiantes se vieron obligados a publicar en la red social Youtube  un video denunciando las anomalías y carencias del plantel que se traducen en una regular calidad educativa, toda vez que las quejas, solicitudes y denuncias ante las autoridades competentes no han tenido eco.

En el plantel hace varios años no cuenta con servicio de celaduría o vigilancia, de aseadores, ni portería. Señalan que no cuentan con las garantías para desarrollar las políticas de una educación con calidad y que tampoco recibe los recursos de gratuidad que por ley deben ser girados a la Institución. Según los educandos los baños del plantel permanecen sucios, piden que también se cumplan con los Proyectos Educativos Institucionales y se le de un buen manejo a los residuos sólidos.

La crítica situación y falta de atención por parte de las autoridades competentes mantiene fuera de servicio  varios salones de clases cuyos techos fueron arrasados hace varios meses por un vendaval.

Señalan los estudiantes estar dispuestos a inundar las redes sociales con dichas denuncias para ver si de esta forma  el Ministerio de Educación, la Gobernación y la alcaldía del municipio junto a sus secretarios se dan por enterados se dan por enterados y gestionan una solución.

La Lengua Caribe buscó la respuesta de la secretaría de educación departamental  a través de la oficina de prensa pero no obtuvo respuesta.

[foogallery id=»18399″]

Deja una respuesta