“Nunca más se hará en Colombia solamente una vía para carro”: senadora Claudia López

“Nunca más se hará en Colombia solamente una vía para carro”: senadora Claudia López

La tarde de este lunes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la ley  1811, la cual busca promover el uso de la bicicleta en la ciudad de Montería. El lanzamiento contó con la presencia de la promotora de esta ley, la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López y del alcalde Marcos Daniel Pineda García en el auditorio de la Ronda del Sinú.

La senadora López manifestó, “nunca más en Colombia se hará una vía solamente para carros, sino que también en toda inversión pública en vías tendrán que incluir el diseño para peatones y ciclistas”.

“La verdad, es que yo estoy muy feliz de estar aquí en Montería que es un ejemplo para Caribe, para Colombia y para el mundo de desarrollo sostenible, haciendo el lanzamiento nacional de esta ley Probici, una ley que hará que más adelante los ciclistas tengamos derecho a una vía como cualquier otro medios de transporte, los carros tendrán que adelantarnos a metro y medio de distancia para que tengamos seguridad ambos”, dijo la Senadora.

whatsapp-image-2016-11-21-at-4-04-42-pm

La legisladora anunció los beneficios que trae la implementación de esta ley a los usuarios bicicleta en el país, explicó que por cada 30 veces que un monteriano utilice el servicio de Bisinú obtendrá un tiquete gratis en el sistema de transporte público y media jornada laboral remunerad a los servidores públicos que al menos 30 veces lleguen a sus lugares de trabajo en bicicleta.

Deja una respuesta