«No queremos que la inseguridad de las montañas se traslade a las ciudades»: Alcalde

«No queremos que la inseguridad de las montañas se traslade a las ciudades»: Alcalde

Los alcaldes de Colombia le manifestaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, la incertidumbre que les asiste con la desmovilización de las Farc y la atención que deben prestar a la zona rural.

«No queremos que la inseguridad de las montañas se traslade hasta las ciudades. Señor Presidente, ayúdenos a redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana”, fue el llamado que le hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, en el marco de la XII Cumbre de Ciudades Capitales.

El mandatario, quien preside la junta directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, dijo que deben estar preparados para los retos que vienen con el posconflicto para las ciudades capitales, como principales receptoras de víctimas y campesinos en busca de oportunidades.

Señaló además que existe la gran la necesidad de invertir más en las zonas rurales, por lo que solicitó a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, apoyo para llevar agua potable a las zonas rurales que padecen por la falta del servicio.

Además indicó que “los alcaldes no encontramos hoy una entidad del Estado que sea doliente de las vías terciarias del país y solos no podemos avanzar”.

En el evento además del presidente Juan Manuel Santos también estuvieron los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; de Educación, Yaneth Giha; de Vivienda, Elsa Noguera; el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, y el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

 

Deja una respuesta