Niño cordobés ganó premio nacional ‘Leer es mi cuento en vacaciones’

Niño cordobés ganó premio nacional ‘Leer es mi cuento en vacaciones’

Juan José Sibaja Moreno, es un niño cordobés, de nueve años de edad que ganó un premio del Ministerio de Cultura, creado justamente para incentivar la lectura.

El menor quien reside en el municipio de Chinú, resultó ganador junto a otros 49 niños de 30 departamentos del país, en la convocatoria de comentarios de libros ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, que promueve el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, destacó el propósito de la convocatoria ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, señalando que el objetivo del concurso es que los niños puedan transmitir las emociones que les producen los libros, que llegan a sus manos, tanto en los espacios de las bibliotecas, como fuera de ellas.

la Directora de Artes también dijo que se recibieron 988 comentarios de libros, 650 escritos y 338 vídeos, de participantes entre 5 y 17 años de 30 departamentos del país y que el jurado buscó aquellos comentarios en los que se identificaron las ideas principales del libro que expresaran su opinión con argumentos sólidos, en los que fuera evidente que hubo una lectura en su totalidad.

Deja una respuesta