Con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos Momil tendrá ocho vías pavimentadas, gracias a la aprobación de dos convenios entre Fonade y el Municipio. El alcalde Emiliano Lugo Arroyo, logró la firma de los convenios tras exponer la importancia de recuperar la movilidad vehicular en las vías.
El mandatario local señaló que gracias al apoyo de los funcionarios de Fonade Héctor Macea y Elkin Bechara se logró la aprobación de los mismos.
La vías que en estos momentos se encentran deterioradas y que serán pavimentadas son: La calle 11 entre carreras 10 y trece; la calle 12 entre carreras ocho y 13; la calle 14 entre carreras nueve A y 12. Así mismo serán pavimentadas las carreras nueve y doce con calles 12 y 14; las carreras 15 E y 16 entre calles nueve y la carrera 17 entre calles nueve y 10 del perímetro urbano de la localidad.

El mismo fondo, en un segundo convenio autorizó la pavimentación en concreto rígido de la calle 10 entre carreras ocho y 17; las carreras 8, 10, 11 y 12 con calles primera y novena; la carrera 13 entre calles 10 y 12 y la carrera 14 con calles nueve y 10 de la zona urbana.
La licitación y adjudicación de dichos proyectos se realizará antes que finalice el mes de noviembre.
«Buscamos dar inicio a la ejecución de dichos proyectos lo más pronto posible, Momil requiere de un trabajo oportuno, y transparente por lo que estoy seguro que las comunidades de estos sectores serán garantes que las obras se realicen como deben hacerse. Con la pavimentación de todas estas vías no solo recuperamos la movilidad vehicular sino que logramos embellecer el centro de nuestro municipio» señaló el alcalde Emiliano Lugo Arroyo.
Es de anotar que el nuevo alcalde logra la firma de estos convenios en pleno proceso de empalme administrativo con la anterior administración de Erika Díaz, pues solo lleva en cargo 15 días, así mismo, consiguió a través de sus reclamos que la empresa Aguas del Sinú atendiera las fugas de aguas del alcantarillado e iniciara la recolección de basureros satélites en distintos barrios del municipio. Dichos problemas se venían presentando por la intermitencia en la recolección de los desechos por parte de la empresa. De igual forma, consiguió el acompañamiento de la Controlaría General de la República durante el proceso de empalme con la anterior administración.
Así las cosas, durante lo que resta de la administración los momileros prevén un buen futuro con obras e inversión social en su municipio.
Perdon que yo sepa ese convenio fue aprobado en el mes de julio del año pasado en la administacion de jorge carlos bittar. Porq se dan de q fue aprobado ahora.
Esta lengua caribe debería antes de publicar algo primero investigar. Porque lo que hacen es mal informar y quedan como mentirosos, entonces qué clase de periodistas tienen? que comen cuento del primero que aparezca. Investiguen