Gallo no está lista para albergar guerrilleros

Gallo no está lista para albergar guerrilleros

 

En el departamento de Córdoba este martes 27 de diciembre el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, indicó la preocupación del Gobierno Departamental en cuanto al tema de la falta de garantías para alojar a los aproximadamente 600 guerrilleros de las Farc que se deben trasladar antes del 31 de diciembre a la vereda Gallo del municipio de Tierralta.

“La vereda Gallo no cuenta con una infraestructura en salud, ni en vivienda, ni saneamiento básico para atender inicialmente a 200 personas. Se necesita la mano del estado social para mejorar la condiciones de vida de una vereda que le está apostando a la paz” comentó Juan José, agregando que desde la Administración Departamental se elevó una petición ante la ONU para realizar brigadas de salud en la zona de pre-concentración, donde hay guerrilleros con enfermedades como el paludismo.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, también expusó la problemática de los disidentes de las Farc, que causan temor porque se están movilizando por los municipios de Tierralta, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador, al sur del departamento.

Deja una respuesta