Escándalo por «posibles favores sexuales» involucra a prestigioso docente universitario

Escándalo por «posibles favores sexuales» involucra a prestigioso docente universitario

Serio señalamiento hizo una estudiante de Medicina de una de las prestigiosas universidades de la ciudad de Montería, al afirmar que  uno de sus profesores la citó a su apartamento y la recibió en calzoncillos.

La madre de la joven, quien pidió no revelar su nombre, contó que todo comenzó cuando la estudiante presintió que el profesor le había calificado mal el examen final del semestre que cursa.

Según la mujer,  su hija se acercó al docente a pedirle explicación por la calificación recibida y éste la citó a su apartamento en el barrio el Recreo para analizar el examen y  entregarle la nota.

Ni la madre, ni la joven  estudiante vieron con malas intenciones la invitación puesto que era con fines académicos y el profesor es un reconocido profesional de la salud de la ciudad de Montería.

Cuando la estudiante de medicina llegó al edificio llamó al docente, quien la hizo seguir al apartamento, la joven subió y encontró la  puerta abierta, ella por respeto tocó la puerta para anunciar que ya estaba allí y éste gritó “adelante”. Según refiere la madre, cuando su hija entró al apartamento el médico se apareció en calzoncillos queriendo saludarla con beso y un abrazo.

Según esta versión dada por la progenitora de la estudiante, la joven lo increpó y le pidió respeto y antes de retirarse sacó su celular y lo grabó en ropa en interior antes de que él lograra esconderse en una habitación.

La fuente señaló que tras lo ocurrido acudió  ante  las  directivas de la Universidad, para denunciar el penoso incidente, pero los funcionarios del Alma Mater le respondieron que dejara eso así.

Afirma que inclusive una de las directoras de la universidad le comentó que este era un prestigioso médico de la ciudad y que esta polémica no le hacía bien ni a la estudiante, ni a la universidad, además le aseguró que ellos hablarían con el docente y que este tipo de incidentes no le volverían a pasar a su hija.

Ante los hechos los afectados anunciaron demandas contra el docente y contra la universidad. Así mismo anunciaron que solicitarán una nueva revisión de la nota final.

Es de anotar que este tipo de situaciones suelen presentarse, sin embargo pocos son los que se atreven a denunciar los hechos. recordemos que hace algunos años en su momento el veedor fallecido Carlos Valera denunció a un docente de la facultad de derecho de la Universidad de Sinú por acoso sexual la universidad actuó y el docente fue retirado de sus cargo.

 

Deja una respuesta