Corte Suprema condenó a Norman Espinosa, exsecretario de Infraestructura de Córdoba

Corte Suprema condenó a Norman Espinosa, exsecretario de Infraestructura de Córdoba

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de cinco años y cinco meses al exsecretario de Infraestructura de Córdoba Norman Espinosa Nieto.

El ingeniero civil había apelado el fallo impuesto por el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, proceso que se dio entre el 28 de noviembre y 28 de diciembre de 2001 cuando se desempeñaba como gobernador encargado de Córdoba.

Según la Fiscalía expidió y suscribió 45 órdenes de trabajo para la construcción de unas letrinas con allegados suyos e incluso, mototaxistas y conductores que tuvieron que subcontratar a albañiles para poder hacer la obra.

La Corte reiteró que contrató la construcción de unas letrinas a personas que no eran idóneas  y pese a que el monto de la obra era de 491 millones de pesos no se realizó por convocatoria sino por contratación directa.

Otra de las irregularidades cometidas, pese a su amplia experiencia como ingeniero civil, fue que se limitó únicamente a establecer como objeto contractual la construcción de las letrinas, sin especificar las características de las mismas.

Cabe anotar que Espinosa Nieto tiene casa por cárcel, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante seis años y fue obligado a pagar una multa equivalente a 200 salarios mínimos.

 

Deja una respuesta